MALALA: IMPULSA LA EDUCACIÓN FEMENINA EN PAKISTÁN
"Malala Yusufzai es la cara del Pakistán moderado, moderno y plural", dijo el primer ministro del país asiático, Rajá Pervez Ashraf, con motivo del Día de Malala que hoy se celebró en todo el mundo en honor a la adolescente de 15 años.
El mandatario agregó que la joven, que actualmente se recupera en el Reino Unido de las heridas sufridas, es "una voz que defendió la educación femenina, un derecho -recalcó Ashraf- contemplado por la Constitución y ordenado por las enseñanzas islámicas".
"El incidente ha fortalecido más nuestro empeño en promover la educación, sobre todo la de las niñas, como un derecho fundamental de todo menor", subrayó el líder paquistaní.
"El Gobierno da una gran prioridad a la educación pues ningún país puede progresar sin invertir en capital humano", dijo Zardari, que ligó "la pobreza" a la "ignorancia" y aseguró que estos dos factores "combinados" alimentan "la insurgencia y el extremismo".
La joven, que el año pasado fue galardonada con el Premio Nacional de la Paz, fue trasladada al hospital Queen Elizabeth de la ciudad británica de Birmingham poco después del mencionado ataque.
|
En 2012, Malala Yousafzi recibió un reconocimiento internacional por defender la educación de las niñas a pesar de las amenazas Talibanes |
En el ataque contra Malala también resultó herida en un brazo su amiga Kainat Ahmad, que sigue en Pakistán.