Una mujer ecuatoriana de 38 años ha fallecido esta madrugada en Madrid y su hijo de 12 años ha sido hospitalizado, en ambos casos por heridas de arma blanca, provocadas supuestamente por la pareja sentimental de la mujer, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El hecho ha ocurrido pasadas las tres de la madrugada en el número 2 de la plaza de Nuestra Señora del Tránsito, en el distrito madrileño de Hortaleza.
El hombre se encontraba en paradero desconocido tras huir en su vehículo
Ambos cuerpos han sido hallados a las 15:45 horas
La policía ha detenido en Málaga a un hombre de 36 años como supuesto autor de la muerte de su pareja, de 26 años, y del hijo de ambos, de 5 años. Los cuerpos fueron hallados sin vida en su vivienda.
Ambos cuerpos han sido encontrados alrededor de las 15:45 horas en la avenida Isaac Peral de la capital malagueña, situada en la barriada de La Luz, después de que un vecino alertara a la policía de una fuerte pelea en la vivienda.
Según la Policía, la mujer no había presentado denuncia alguna con anterioridad por malos tratos ni se hallaba en programas de protección a víctimas de violencia de género.
El Día Internacional que se evoca cada 23 de septiembre fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999, para celebrar una fecha argentina: la del 23 de setiembre de 1913 día en el que fuera promulgada la ley 9.143; la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil.
La trata de seres humanos es un fenómeno de preocupantes dimensiones que constituye una de las más escandalosas y sangrantes formas de
reducción del ser humano a simple mercancía, y representa una de las
violaciones más graves de los derechos humanos.
La trata de seres humanos con fines de explotación sexual, especialmente de mujeres y de niñas, sus principales víctimas, constituye una
de las vertientes más crueles de este ilícito comercio. Es, en realidad,
una manifestación más de la situación de desigualdad en la que se
encuentran las mujeres en muchos lugares del mundo y constituye una clara expresión de la violencia de género. Este fenómeno ha permanecido prácticamente oculto durante años, en gran medida por falta de
concienciación, y, en los últimos tiempos, está aflorando con fuerza en
la conciencia social, gracias, en buena medida a la labor realizada
desde las instituciones e instancias internacionales como Naciones Unidas, la Unión Europea, el Consejo de Europa o la Organización para la
Seguridad Común en Europa (OSCE) y desde las asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales.
El Gobierno enviará a la ONU en las próximas semanas un informe sobre la situación de las mujeres y la igualdad en España que ofrece una imagen cuanto menos distorsionada sobre lo ocurrido en los últimos años: omite los recortes en el presupuesto para políticas de igualdad y lucha contra la violencia de género, elude hablar de la reforma del aborto que prepara, y presume de apoyo a los organismos de cooperación dedicados a la igualdad, a pesar de que hace un año cerró la oficina de ONU Mujeres en España.
En el documento, el Gobierno asegura que la igualdad de género es "una de las señas de identidad de la cooperación española" y omite el recorte del 70% del presupuesto para esta partida desde 2011. Asegura además que España "contribuyó muy activamente" a la creación de ONU Mujeres. Precisamente, el Gobierno forzó hace un año el cierre de la oficina que el organismo tenía en España, algo que no menciona el documento.
Una mujer de 43 años en Valencia y otra de 52 en Orense han muerto en las últimas 48 horas
EFE 14-09-2013
Los hechos han ocurrido este sábado sobre las 12.15 horas en un domicilio, situado en el número 5 de la Calle Carolina Álvarez, en el barrio de Camins al Grao de la capital valenciana.
La víctima, una mujer de 48 años, ha fallecido cuando estaba siendo atendida por los servicios sanitarios de las heridas provocadas por un arma blanca que, al parecer, le había ocasionado su pareja. Según se ha sabido, no constaba ninguna denuncia previa sobre el hombre, ni tiene antecedentes por hechos similares.
El supuesto agresor, de 43 años, ya ha sido detenido y trasladado al hospital Clínico, donde está siendo intervenido por heridas de arma blanca que al parecer él mismo se ha ocasionado, según las mismas fuentes.
Pero no es el único caso que se ha producido en esta semana. otro hombre ha sido detenido este sábado como sospechoso de matar a su expareja, con la que convivía en la localidad orensana de Verín, según fuentes de la investigación. Estas fuentes han añadido que confesó ante la policía haberla estrangulado.
Al detenido de 62 años se le atribuye la muerte de su expareja 52 años. Todavía no han sido confirmadas las causas del fallecimiento de la mujer, cuyo cuerpo sin vida fue hallado la madrugada del pasado jueves en su domicilio por un familiar, que denunció el caso a las autoridades.
016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.
Una mujer de 44 años de origen búlgaro, Valya P., ha fallecido en Madrid presuntamente a manos de su pareja, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La policía ha detenido como supuesto autor del homicidio a Roman Georgiev S., de 38 años y también de origen búlgaro, que según indican fuentes policiales tiene antecedentes por malos tratos contra otra mujer.