BAZA 6 DICIEMBRE 2015
El Instituto Andaluz de la Mujer ha confirmado que se trata de un nuevo episodio de violencia machista. La hipótesis que más fuerza ha cobrado es que el varón de 61 años asesinó a su esposa de 59 con un cuchillo y a continuación se suicidó con una escopeta.Se trata de un nuevo caso de violencia de género.
El hombre padecía una depresión por lo que estaba bajo tratamiento psiquiátrico. La mujer nunca había presentado demanda alguna por maltrato contra su marido.
Es la víctima número 49 del 2015 por esta clase de asesinatos.
El Ayuntamiento de Baza ha guardado hoy un minuto de silencio y ha decretado tres días de luto oficial a raíz la muerte de un matrimonio, que está siendo investigada por la policía, la cual baraja como hipótesis más probable la de un caso de violencia machista, cuyo episodio "no tiene" encaje social.
Ha sido este el motivo que ha llevado a la corporación municipal a concentrarse en las inmediaciones del ayuntamiento bastetano y guardar un minuto de silencio que han secundado alrededor de 200 personas, han precisado fuentes municipales. Ante la "consternación" que vive el municipio y la comarca, el alcalde ha recordado además que se han decretado tres días de luto durante los que las banderas ondearán a media asta y los actos de campaña electoral quedarán suspendidos.
TOTAL VÍCTIMAS 2015: 49