Buscar este blog

martes, 11 de noviembre de 2014

UNA MUJER, ASESINADA PRESUNTAMENTE POR SU EXPAREJA EN BARCELONA

BARCELONA, 11 NOVIEMBRE 2014

Una mujer de 45 años y nacionalidad argentina ha sido asesinada supuestamente por su expareja en Barcelona, según informa EFE citando fuentes cercanas al caso.

El cadáver de la mujer ha sido localizado este mediodía en el interior de su piso, en el distrito de Nou Barris de la capital catalana.

El supuesto asesinado, un hombre de 45 años y nacionalidad española, se ha suicidado posteriormente en un local cercano, según las mismas fuentes.

SEGUIR LEYENDO

TOTAL VÍCTIMAS 2014: 44

UNO DE CADA CUATRO JÓVENES CREE QUE LA MUJER DEBE QUEDARSE EN CASA

INFORME ANDALUCÍA DETECTA . noviembre 2014

Un 24% de los jóvenes andaluces considera que el lugar de una mujer está en su casa, con su familia, y el 1º% cree que el hombre es el que debe tomar las decisiones "importantes" en la pareja. Además, más del 20% opia que la mujer es más débil que los hombres y casi un 83% de los chicos no creen que tengan riesgo de sufrir violencia de género en sus futuras relaciones de pareja, porcentaje que baja hasta el 68,5% en el caso de las chicas.

SEGUIR LEYENDO INFORME




EL MALTRATO ES UNA ENFERMEDAD SOCIAL INJUSTIFICABLE

Entrevista a Soledad CAZORLA, fiscal general contra la violencia de la mujer


"LAS MUJERES MALTRATADAS NO ESTÁN CONFIANDO EN NOSOTROS. UN PROCESO ES INCOMODIDAD".

"UN SECTOR PEQUEÑO DE HOMBRES QUIEREN DOMESTICAR A LA MUJER. AÚN CREEN QUE NACER VARÓN TE DA MÁS DERECHOS"

"EL MALTRATO MÁS FÁCIL DE PROBAR Y SANCIONAR ES DE PEGAR. TAMBIÉN ES MALTRATO EL INSULTO, O DESPELLEJAR A UNA PERSONA ACOSÁNDOLA A PLEITOS O VIOLENTANDO SU INTIMIDAD"


Nueva víctima de violencia de género en l'Hospitalet de Llobregat

3 OCTUBRE DE 2014 _ BARCELONA

Los Mossos d´Esquadra Han detenido a las 13.00 horas a un hombre de 45 años que confesó haber matado a su esposa, y madre de sus dos hijos menores de edad, con un arma blanca en L'Hospitalet de Llobregat.

Cuando llegaron los agentes alertados por un vecino, se encontraron el cadáver de Gisele junto a Alex, que según fuentes cercanas reconoció ser autor de las puñaladas.

AMPLIAMOS INFORMACIÓN


TOTAL VÍCTIMAS 2014: 43

LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES UN ABUSO DE DERECHOS HUMANOS

Durante mucho tiempo, demasiado tiempo, se consideró que la violencia contra la mujer era un problema privado que no debía ni podía comentarse en público. Se esperaba que las mujeres que eran víctimas de abusos por parte de su parejas o de extraños los sufrieran en silencio. Las que sí denunciaban sus experiencias a las autoridades no podían contar en ningún caso con una respuesta empática.

Eso está cambiando..... Necesitamos un debate público que contrarreste la normalización del acoso a la mujer.
AMPLIAMOS INFORMACIÓNhttp://elpais.com/elpais/2014/10/09/opinion/1412866758_369648.html