Buscar este blog

miércoles, 24 de abril de 2013

La Guardia Civil de Vícar y Roquetas imparten charlas acerca de los riesgos derivados del mal uso de Internet

Alertar a los alumnos sobre el peligro que entraña Internet. Son algunos de los objetivos del Plan director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar
Este plan promueve un acercamiento de la Policía a los más jóvenes, a los que se pretende inferir una imagen de complicidad con los agentes como garantes de la seguridad y el orden.
  
El Plan Director pretende que los alumnos adopten conductas pro-activas frente a los problemas que aborda (acoso escolar, riesgos asociados al uso de Internet, drogas y alcohol, violencia de género, bandas juveniles) de manera que sean conscientes de cuáles son las riesgos objetivos para su seguridad, motivando al alumnado a tener un papel activo en la prevención, así como el facilitar a los padres y profesores pautas de detección y reacción, además de la ayuda inmediata, por parte de expertos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en las situaciones más graves.



El alumnado de 1º de ESO, participó en las charlas impartidas por la Guardia Civil la Guardia Civil de Vícar y Roquetas  acerca de los riesgos derivados del mal uso de Internet, en especial las redes sociales, en una iniciativa que se enmarca en el III Plan Director Para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar.

  foto
El alférez - comandante del puesto de Vícar, D. José Miguel Romacho,  y los guardias, D. Miguel Angel Mesa del mismo puesto y Miguel Angel del puesto de Roquetas de Mar, promovieron un acercamiento de los más jóvenes, en un clima de complicidad, con los agentes como garantes de la seguridad y el orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario